Es una realidad que los cruces peatonales 1) No siempre son utilizados por los peatones, 2) Los motoristas se detienen encima de estos, 3) Se despintan con facilidad por diversas razones y 4) Pueden ser resbalosos para los peatones cuando hay lluvia o el pavimento esta mojado.
Como sugerencia podemos pintar los cruces peatonales en BLANCO/ROJO, así resultan mas visibles al conductor y a los usuarios. El rojo significa DETENERSE, es muy probable que el conductor haga conciencia de detenerse antes del cruce peatonal. El rojo puede ser mas indicativo para el peatón, de que ahi se debe cruzar.
Usar plastico en frio de aplicación manual o por rodillo, así se facilita la aplicación y se da una durabilidad muy por encima de lo que estamos obteniendo hoy día. El plástico en frío incluye agregado para ofrecer valores mínimos de fricción. Al colocar el material rojo sin micro-esfera, este se ensuciara mucho menos pero ofrecerá el color rojo durante el día y la fricción las 24 horas. La visibilidad nocturna la lograremos con las micro-esferas de vidrio en el material blanco.
Si están de acuerdo favor de compartir con sus autoridades de vialidad o con sus colegas de la señalización vial. Este tipo de ideas puede construir una mejor cultura vial y de seguridad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.