MICRO-ESFERA EN AEROPUERTOS

Es muy interesante el reporte del estudio de la FAA en donde se evalúan los beneficios del uso de micro-esfera Tipo III para aeropuertos.
Las conclusiones principales del estudio fueron las siguientes:

– Tanto las micro-esferas de vidrio de bajo indice Tipo I como las de alto indice Tipo III son adecuadas para operar un aeropuerto de manera segura (pag. 1)
– No se harán cambios en la AC 150/5340-1 y se seguirá recomendando el Tipo III (pag. 9)
– No se harán cambios en la AC 150/5370-10 ni se obligara utilizar micro-esferas de alto costo Tipo III (pag. 9)
– El estudio indica que los pilotos no encuentran diferencias significativas de visibilidad entre la Tipo I y Tipo III (pag. 9)
– El estudio documenta que los valores iniciales de retro-reflectividad de la Tipo III se disminuyen significativamente con el tiempo.
– Después de ocho (8) meses los valores de retro-reflectividad RL fueron los mismos para la esfera Tipo I y Tipo III (pag. 9)

En general es responsabilidad de cada autoridad aeroportuaria especificar el tipo de micro-esferas a utilizarse. La FAA así lo indica y que se pueden utilizar ambas micro-esferas de vidrio.

El estudio de la FAA lo pueden accesar aquí: <<Estudio FAA>>

En Veluvine B.V. tenemos la mejor pintura para aeropuertos, de alta composición o de secado muy rápido. Para mayor información en este tema favor de contactarnos en r.gomez@veluvine.nl

20141203_100415

 

 

 

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA