PROBLEMAS DE RETRO-REFLECTIVIDAD EN COLOR AMARILLO?

Es lamentable evaluar la retro-reflectividad (RL) en una carretera terminada y tener estos resultados. Si en sus proyectos no están llegando a los valores requeridos de RL inicial y residual por favor escríbanme a r.gomez@veluvine.nl con todo gusto podemos recomendar el material termoplástico y la micro-esfera de vidrio que les garantice los valores mínimos de contrato.

Esta foto es en Panama, Panama. Podemos ver que el pavimento es de muy buena calidad, no así los materiales utilizados ni la aplicación. En Panama hay demasiada experiencia en la aplicación del material termoplástico, pero en los últimos años la calidad de los materiales que se consiguen localmente han demeritado mucho este mercado. Lo que era un mercado competitivo y de calidad, se ha convertido en una industria sub-especificada y de baja calidad muy por debajo en buenas practicas que el resto de la region.

Los fabricantes podremos decir lo que queramos de nuestro material, pero al ver estos valores de RL, la tonalidad del color amarillo y la textura del material aplicado se hace evidencia clara y tangible de la verdadera calidad del material fabricado y suministrado en el proyecto.